Murcia, Pamplona, ,hasta unas vacaciones de camping en verano en la playa!!!
diversas rutas de 300, 500 o 700km en un día, etc etc.
Mucho frío, mucho calor, y sobretodo el agua, yo creo que desde el día que la compré me la vendieron con una "nube" sobre la moto, y no lo digo por decir, tengo argumentos de sobras para creerlo. El día que decidía sacar a pasear a mi nueva montura, el cielo parecía estar en contra, y varios días incluso granizó, el agua es una cosa, pero el granizo , eso duele si no vas bien protegido, es como si te apedrearan y no puedes ni estremecerte porque tu montura pesa mas de 330kg y no permite demasiadas tonterías conduciendo.
Tiene un motor de 1854 cc, refrigerado por aire y aceite, de cárter seco, doble bujía en cada cilindro, transmisión por correa dentada, la verdad es que mucha gente cree que si una moto pesa mas de 300 kg es algo serio y no se ven capaces de dominar algo así, pero es muy "dulce" de conducir. Yo siempre he dicho que solo me di cuenta de su peso el día que, al igual que con la Virago, me dio por aparcar de "frente" en una acera, poniendo la rueda delantera en la punta del bordillo y ya está, el lío vino en el momento de sacar la moto de esa pequeña caída que tienen las aceras, para que el agua se desvié hacia el sumidero, pues bien, solo ahí me di cuenta que la moto no era como la Virago, pues aquel día tuvieron que ayudarme a tirar marcha atrás, para eso están los amigos, no???
Es una moto que para viajar dos personas es muy cómoda, la maletas no tienen demasiada capacidad de carga, ya que la anchura de la moto no permite que las maletas tengan mucho hueco, el respaldo original de la casa es muy práctico de poner y quitar.
Me gusta mucho esta moto, pero en tres años me di cuenta que me había equivocado, por suerte el precio que me daban en el 2008 por la Virago me permitió quedármela, ya que para lo que me daban no merecía la pena venderla, así que aun la tengo en mi garaje, no puedo decir lo mismo de la Midnight, que aunque fue una buena compañera de rutas, no cumplía con mis exigencias a la hora de salir durante todo el año, con la Midnight he rodado bajo la lluvia, el granizo, la nieve, fríos extremos (al menos para esta moto) de -12ºC, nieblas heladas, y como no el sofocante calor de cualquier día de verano, rutas de más de 700km´s en un día bien merecen mi respeto para esta estupenda máquina.
Pero llega un momento que te planteas, si no habría sido mejor cambiar de estilo a la hora de elegir montura para todos los climas.
Esas dudas se transformaron en la necesidad de un cambio, ¿dejar el custom?.... SI!!!
el clima que soporto cuando salgo, las carreteras de curvas y curvas que me rodean, los largos meses de frió y lluvia, los cuales nunca han sido impedimento alguno para disfrutar de la carretera, merecían ese cambio.
Soy de los que piensan que sino has rodado bajo la lluvia no has sentido lo que es ir en moto de verdad, hay que olvidarse de que la moto solo es para los días de "buen tiempo", además, ¿quien ha dicho que el hecho de que llueva se traduzca en "mal tiempo" ?
Solo hay que cambiar la manera de conducir, más previsor, más prudente, "dulce" con el freno así como con el gas.
Rodar bajo la lluvia, o después de haber llovido, te regala un montón de aromas diferentes, el olor de los campos mojados, ese color vivo de los mismos, en época de lluvia los colores y aromas que desprenden los campos, las cunetas, el asfalto... es difícil de describir.
Pues estos motivos y alguno más me empujaron a poner a la venta mi Midnight, ha sido una larga espera hasta encontrar un comprador, y del mismo modo también una nueva montura, una difícil decisión, aunque con un mismo objetivo: más protección aerodinámica.
Mi primera opción fue una BMW R1200RT, la cual estuve mirando en diferentes concesionarios, con todo e equipamiento se escapaba de mi presupuesto, también miré la Yamaha FJ1300, buena maquina pero con la posición demasiado deportiva, de ahí caí en la tentación de una Kawa, la 1400, muy turística pero con un espíritu deportivo tan ambicioso como el de la FJ1300, descarté lo de la moto nueva por un tema económico y la suerte me condujo de nuevo a las BMW, me topé con una R1200RT con todo el equipamiento, del 2006, 8100km, todo un capricho de alguien que nunca sacó todo el potencial que tiene esta maravilla de rutera.
Voy a presentárosla:
Puedo decir que es una maravilla de moto, la comodidad es su referente, la seguridad está presente en todo momento, y aunque me ha costado un poco adaptarme a este tipo de moto, puedo asegurar que no encuentro a faltar la Midnight en ningún aspecto.
Tiene la suspensión regulable, la precarga del muelle en tres posiciones, y una vez estas en ruta puedes variar el modo de suspensión en cualquier momento: Sport, Normal, Confort.
Para los duros días de invierno dispone de dos posiciones de puños calefactados, los asientos son calefactados independientemente (trasero-delantero), la protección aerodinámica me permite ir bajo la lluvia sin apenas mojarme, ya que la pantalla es regulable electrónicamente y el agua pasa por encima, creando una protección casi total contra la lluvia.
La capacidad de carga es muchísimo mayor, tiene un baúl trasero, a modo de respaldo, en el que cabe de todo.
Doble bujía por cilindro (como en la Midnight), 110cv, refrigeración por aire-aceite, y las vibraciones del motor Bóxer hacen que no encuentre a faltar esos bicilíndricos del Custom.
Ademas ya tengo preparados unos tutoriales para hacerle yo mismo el reglaje de válvulas cosa fácil en este tipo de motor, y que si las circunstancias me lo permiten ilustraré y describiré en otro apartado de este Blog el día que lo haga.
Ahora solo queda rodar, rodar y rodar!!!!
Y para esos días "custom"
me sigue quedando mi vieja Virago 535
que descansa tranquila junto a la rutera de la casa,
la R1200RT.
Saludos!!!